Las mejores noticias curiosas e impactantes.
9 de de 2012
/ Inicio / Salud

Los vegetarianos tienen menos riesgo de contraer cáncer

La tecnología avanza, pero las enfermedades inexplicables también. Ante la falta de respuestas científicas para prevenir enfermedades como el cáncer, los científicos están buscando alternativas naturales.

Dentro de este marco, un grupo de científicos británicos afirmó, a partir de un estudio, que la comida vegetariana es una buena alternativa para prevenir esta enfermedad.

Para realizar la investigación, se analizaron casos de 52700 personas, tanto hombres como mujeres, constatando que aquellos que no comen carne padecen mucho menos cáncer, por lo general, que aquellos que sí la consumen. El análisis se llevó a cabo basándose en los datos obtenidos de personas que tienen entre 20 y 28 años, y los datos corresponden desde 1990 hasta la fecha, en el Reino Unido.

De cualquier manera, ningún extremo resulta bueno, ya que los investigadores afirman haber encontrado un mayor índice de un tipo de cáncer muy específico, llamado cáncer colorrectal (enfermedad que se encuentra ligada a la ingestión de las carnes rojas), entre los vegetarianos. Este estudio fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

A pesar que es común recomendar que la gente consuma cinco porciones de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades, existe muy poca evidencia ligada directamente a una dieta vegetariana.

Una vez realizados los estudios correspondientes, los participantes se dividieron en cuatro distintas categorías: aquellos que mantenían una dieta principalmente carnívora, los que por el contrario se alimentaban mayoritariamente de productos del mar y los vegetarianos estrictos (que no consumen nada animal ni derivados del mismo, por ejemplo lácteos)

En el seguimiento, se produjeron menos tipos de cáncer que lo esperado en la población en general, probablemente porque estaban más sanos que el promedio de la población.

De cualquier manera, el dato que nos compete es que hubo mucho menor índice de cánceres entre aquellos que comían pescado y aquellos vegetarianos, que en aquellos que se alimentaban con carne.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario

You must be logged in to post a comment.